domingo, 28 de abril de 2019

Bestiario: Hija de medusa

Hija de medusa


Una medusa nunca podrá tener hijos, ya que su existencia solo podrá estar rodeada de miseria. Las más malvadas, suplen su esterilidad con la transformación de una niña en una medusa con el paso de los años. La medusa captura a una niña, no más de 12 años, y todos los días le da una pequeña gota de su sangre maldita. Este periodo de transformación provoca dolor en el sujeto y causa terribles pesadillas, a la vez que dependencia de la medusa y amnesia.
Cuando una hija de medusa muera, su cabello de serpiente y ojos malditos se volverán normales, mostrando que la transformación todavía no estaba completa.
Viven alrededor de la madre y la siguen a todos lados. Algunas veces la medusa la hechiza para que vuelva a parecer humana mediante un hechizo de ilusión para que vaya a un asentamiento cercano y cumpla los recados de su madre. En este proceso suele suceder que algunas hijas de medusa en pleno proceso de metamorfosis y alejamiento de su señora, pueden recuperar su conciencia y abandonan su vida como hija de medusa, intentando ocultarse tapándose el pelo y simulando no tener vista con un pañuelo. Algunas en este engaño se casan, pero no pueden concebir y su efecto de metamorfosis para, pero nunca vuelve a ser humana. Esto provoca que tengan cierta inclinación todavía a la obtención de sangre humana. Intentan entonces vivir aisladas lo máximo posible y pasar desapercibidas.


Nivel 2 (C). Moral 6.
Ataques: mordisco de serpiente (3) o garra (4)
Absorción 1. Salud 14.
El mero hecho de mirar directamente a una medusa es peligroso: todas las criaturas que no superen una tirada de Constitución se convertirán en piedra. El reflejo en un espejo o en el agua no causarán este efecto, salvo si ella misma es quien se ve reflejada.

El mordisco de las serpientes inocula un veneno que causa 2d6 daño a todo aquel personaje que no supere una tirada de Constitución.

Mitos y folclore

Común: seguidoras de una medusa, niñas engañadas por promesas falsas. 
Infrecuente: son hechizadas mediante la magia de la medusa. En algunos pueblos cercanos a la guarida de este monstruo, se elige a una familia que tenga una hija para que la ofrezca a la medusa en la entrada de su cueva en señal de ofrenda. También hay casos de desapariciones extrañas que no dejan rastro ninguno. 
Raro: las hijas de medusa pierden la memoria durante su metamorfosis, pero enseñarle un recuerdo de su vida anterior le provocará convulsiones y caerá al suelo, traumada e intentando volver a su antiguo ser. Sólo un corazón noble puede revertir su maldición. 
Oscuro: no todas las hijas de medusa son adoptadas. Una medusa puede concebir con la semilla de un hombre de gran poder que quede seducido por la medusa. Después de el acto sexual, la medusa se encargará de sacrificarlo para poder consumar su embarazo. Los productos de esta unión son hijas de medusas verdaderas. Fuertes y aún más malvadas que sus hermanas adoptadas. Son extremadamente peligrosas y suelen liderar al resto del grupo en el lugar que habiten. 

Hija de medusa verdadera 
Nivel 3 (C). Moral 7.
Ataques: mordisco de serpiente (4) y lanza (6)
Absorción 1. Salud 18.
El mero hecho de mirar directamente a una medusa es peligroso: todas las criaturas que no superen una tirada de Constitución se convertirán en piedra. El reflejo en un espejo o en el agua no causarán este efecto, salvo si ella misma es quien se ve reflejada.

El mordisco de las serpientes inocula un veneno que causa 3d6 daño a todo aquel personaje que no supere una tirada de Constitución.

Ideas de aventuras
  • El grupo de personajes se encuentran viajando hacia su destino cuando les para una muchacha perdida con el pelo y la cara tapados por un velo. Parece herida y cansada. Pide al grupo entre sollozos que le ayuden a escapar de su "madre" que ha enviado a sus oscuros siervos a por ella. Si los personajes la ayudan, ella finalmente les enseñará su verdadera forma y les explicará que ella fue raptada desde pequeña en una aldea cercana y que esa noche que fue enviada al pueblo para secuestrar a otra niña, se libró brevemente de la influencia que ejercía la medusa sobre su voluntad e intentó escapar. Los personajes podrán derrotar a la medusa, escapar rápidamente para que la madre medusa pierda la pista de su hija e intentar revertir la maldición. 
  • El grupo ha levantado el campamento cuando son atacadas por varias hijas de medusa. Medusa ha visto en el grupo de personajes ser una amenaza para su influencia y control en la región y ha enviado a sus hijas a acabar con ellos. ¡También puede ser que estén interesadas en secuestrar a un miembro femenino del grupo que consideren poderoso para que su madre intente convertirla en una hija de medusa más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario