Actualmente sólo se conserva un reino Élfico. Recibe el nombre de Arcadia, situado en un viejo bosque milenario de hayas y robles, en las laderas de la cordillera Errante.
La ciudad de los elfos emerge de los bosques, entre los árboles, tallados en madera viva y altas torres blancas de madera que se acoplan a las lindes de roca verdosa de la Vieja Madre, una de las montañas más altas de la cordillera y de toda Antaria.
La sociedad de los elfos se organiza en castas mágicas: los guerreros, los artistas, los artesanos, los recolectores, etc...Este sistema de castas fue propuesto por el filósofo Mhaenal Yindae. Se cree que antes de la Edad Oscura los elfos vivían libremente en sociedad y unidos a la naturaleza, pero recelosos de la vida urbana y alejados de grandes conglomeraciones. Esto supuso un grave peligro en la supervivencia de los elfos, que separados fueron cayendo ante el enemigo invisible que acecho sus tierras. Mhaenal Yindae, antiguo guerrero mago Élfico, considero que para sobrevivir, su gente debía estar más unida que nunca, y por la fuerza (algo increíblemente raro entre los elfos) reunió a su gente que acepto su manifiesto por la unión completa de la raza y fundaron Arcadia.
El sistema no es cerrado, ya que sería algo imposible para los elfos cumplirlo debido a su naturaleza, permitiéndose mezclas entre miembros de castas distintas y permitiendo una vez al año que varios jóvenes que quieran cambiar de casta se enfrenten a una prueba de habilidad de la casta a la que quieran entrar, para demostrar que tienen el derecho.
Los hijos de castas puras pertenecen a la misma casta de los padres. Los hijos de padres de distintas castas, son entregados bajo un ritual que permite que el niño decida a qué casta quiere pertenecer. Hay elfos que se resisten a este modelo y viven en comunidades solitarias, alejadas de Arcadia.
El reino élfico de Arcadia está liderado por un rey perteneciente a la línea de sangre de Mhaenal Yindae, pero sólo puede ejercer su poder en parte, ya que tiene que responder ante el Consejo, una entidad parlamentaria que conforma lo mejor de las castas elficas, repartidos en igualdad entre 50 consejeros.
La casa de Mhaenal Yindae ha permanecido en el trono de Arcadia por la excelencia de sus miembros, no porque les pertenezca. En Arcadia se pueden presentar a liderar la nación cualquier elfo que sea considerado capaz por sus iguales y si sale en votanxia mayoría absoluta, se procede a nombrar regente al susodicho y se le obliga a entrenar en todas las áreas de las distintas castas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario