jueves, 29 de agosto de 2019

Objetos mágicos de Antaria

En Antaria abundan los objetos creados por semidioses o artesanos de gran renombre. Algunos olvidados en el interior de grandes tumbas, pertenecientes a antiguos héroes, o perdidos en batallas ancestrales entre las fuerzas de la humanidad y el Caos. La producción de objetos de gran artesanía aumenta con el paso de los años en las ciudades-estado más desarrolladas (como Aeltia), pero algunas antiguas técnicas mágicas se han perdido en el pasado o las conservan con gran recelo el pueblo de los enanos y los elfos. Otros solamente pudieron ser creados por la acción de un mago poderoso o un semidiós de gran talante que gozase de la bendición de Voradas. 

Armadura aeltiana real bendecida

Aeltia en el pasado fue una monarquía comandada por la dinastía Agiarida, proveniente de una rama de la casa real de la ciudad-estado Partensa. Esta dinastía al principio fue próspera para el pueblo creciente de Aeltia, pero el paso de los años y sus respectivos descendientes que fueron degenerándose y volviéndose más tiranos provocó su caída. La familia real contaba con los mejores hoplitas como sus guardias reales. Esta armadura es de la mejor calidad. Al ponérsela, el guerrero nota la antigua bendición de Erios, otorgada por un sacerdote. 

Armadura completa de placas. Añade +1 a la efectividad. La armadura es irrompible. No requerirá DU a menos que reciba daño de un mal mágico mayor. 



Arco de Parmisa

Los seguidores de la diosa Parmisa, relacionados con la naturaleza, han recibido bendiciones de su diosa por la defensa de los campos y de los bosques. Una relación muy cercana a la diosa, que siga sus enseñanzas, acompañada de meditación en un bosque sagrado o una experiencia psicodélica en las celebraciones de la diosa, podrá propiciar que un seguidor de la diosa reciba bendiciones mayores. Este arco es uno de los muchos regalos otorgados por la diosa a quienes les sirven marcialmente. Poseer este arco es todo un honor, y son pocos los que hay, ya que requieren un alto grado de afinidad con Parmisa. 

Se trata de un arco largo concebido de forma natural mediante una rama de tejo. Otorga un +3 a las tiradas de Destreza para impactar y al daño causado. Las bestias naturales hostiles pueden volverse amistosas al reconocer el arco que emite un aura de la diosa. Para conseguir esto se deberá tirar por Carisma con ventaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario